a) Vea los films de Edison, Lumiere y Meliés , y analice si estos se pueden considerar los inicios del cine como expresión artística. Para el análisis tenga en cuenta los siguientes puntos: ¿se puede hablar de un hecho artístico, de un documento histórico o de un documental? ¿El discurso se constituye a partir de una descripción, una narración o un concepto? En otras palabras el discurso es mimético (basado en la anécdota), diegético (basado en lo que se cuenta de alguien) o metafórico (lo que se muestra nos remite a otra cosa). ¿Se puede hablar de montaje, lineal o por capas? Desde el punto de vista comunicacional, ¿son interpretables? ¿Existe un código que se pueda interpretar o malinterpretar?, ¿Cuál es la influencia de nuestro contexto en la interpretación de estos films?
b) Compare las escenas vistas en clase de Eisenstein y Chaplin, teniendo en cuenta los siguientes criterios: 1- Importancia de la música en la construcción del clima de la historia. 2-Uso de índices, metáforas y símbolos. 3-Importancia del montaje y los actores en la construcción del hecho artístico.
Parte 2
Temas: 1- Definición y características de los Medios Masivos de Comunicación. 2- Visión de Los Medios Masivos de Comunicación según los Apocalípticos, los Integrados, y Umberto Eco. 3- Interpretación del mensaje según el código y el contexto.
http://share.myflare.com/95gQLL
ResponderEliminarLenguaje, comunicación y medios audiovisuales
ResponderEliminar6° Arte y Expresión
Liceo N°1 de Rocha
Escrito mayo de 2014
Parte 1
a) Vea los films de Edison, Lumiere y Meliés , y analice si estos se pueden considerar los inicios del cine como expresión artística.
Para el análisis tenga en cuenta los siguientes puntos:
¿se puede hablar de un hecho artístico, de un documento histórico o de un documental?
¿El discurso se constituye a partir de una descripción, una narración o un concepto? En otras palabras el discurso es mimético (basado en la anécdota), diegético (basado en lo que se cuenta de alguien) o metafórico (lo que se muestra nos remite a otra cosa).
¿Se puede hablar de montaje, lineal o por capas?
Desde el punto de vista comunicacional, ¿son interpretables? ¿Existe un código que se pueda interpretar o malinterpretar?, ¿Cuál es la influencia de nuestro contexto en la interpretación de estos films?
b) Compare las escenas vistas en clase de Eisenstein y Chaplin, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
1- Importancia de la música en la construcción del clima de la historia.
2-Uso de índices, metáforas y símbolos.
3-Importancia del montaje y los actores en la construcción del hecho artístico.
Parte 2
Temas:
1- Definición y características de los Medios Masivos de Comunicación.
2- Visión de Los Medios Masivos de Comunicación según los Apocalípticos, los Integrados, y Umberto Eco.
3- Interpretación del mensaje según el código y el contexto.
Hola,
ResponderEliminarVideoPad Video Editor era el programa que te mencionaba en clase. Pilar.
No lo conozco, lo voy revisar a ver que tal.
EliminarPD: ¿querés hacer un video con armas y tu nick es paz-amor?