Material de Estudio

Material de apoyo para los alumnos de Lenguaje, Comunicación y Medios Audiovisuales de los liceos de Rocha y La Paloma.

viernes, 2 de mayo de 2014

ESCRITO

4 comentarios:

  1. Lenguaje, comunicación y medios audiovisuales

    6° Arte y Expresión

    Liceo N°1 de Rocha

    Escrito mayo de 2014

    Parte 1


    a) Vea los films de Edison, Lumiere y Meliés , y analice si estos se pueden considerar los inicios del cine como expresión artística.
    Para el análisis tenga en cuenta los siguientes puntos:
    ¿se puede hablar de un hecho artístico, de un documento histórico o de un documental?
    ¿El discurso se constituye a partir de una descripción, una narración o un concepto? En otras palabras el discurso es mimético (basado en la anécdota), diegético (basado en lo que se cuenta de alguien) o metafórico (lo que se muestra nos remite a otra cosa).
    ¿Se puede hablar de montaje, lineal o por capas?
    Desde el punto de vista comunicacional, ¿son interpretables? ¿Existe un código que se pueda interpretar o malinterpretar?, ¿Cuál es la influencia de nuestro contexto en la interpretación de estos films?

    b) Compare las escenas vistas en clase de Eisenstein y Chaplin, teniendo en cuenta los siguientes criterios:
    1- Importancia de la música en la construcción del clima de la historia.
    2-Uso de índices, metáforas y símbolos.
    3-Importancia del montaje y los actores en la construcción del hecho artístico.


    Parte 2

    Temas:
    1- Definición y características de los Medios Masivos de Comunicación.
    2- Visión de Los Medios Masivos de Comunicación según los Apocalípticos, los Integrados, y Umberto Eco.
    3- Interpretación del mensaje según el código y el contexto.

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    VideoPad Video Editor era el programa que te mencionaba en clase. Pilar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo conozco, lo voy revisar a ver que tal.
      PD: ¿querés hacer un video con armas y tu nick es paz-amor?

      Eliminar